Para ti que eres joven
Campaña realizada por Amigos de Maria de Vitoria
El cannabis es una sustancia psicoactiva. Además de ser, desde un punto de vista medicinal, sedante y relajante, está considerada como enteógena. Así que su consumo, al igual que el resto de sustancias de este tipo, debe desaconsejarse en personas intelectualmente inmaduras y sin suficiente grado de información. Tampoco es recomendable cuando existen factores psicológicos que entrañan un riesgo, y la etapa de la adolescencia constituye, de por sí, uno importante.
El consumo excesivo de cannabis, sobre todo en edades tempranas, puede desencadenar problemas de muy diversa índole,sólo una persona informada puede tomar decisiones responsables y autónomas, una persona que conozca las implicaciones del consumo y, tras sopesarlas concienzudamente, decida qué hacer.
Desde Amigos de Maria nos gustaría aconsejarte para que no consumas, y si lo haces, por lo menos nos gustaría que te leyeses estos 10 consejos:
1. Hay muchos motivos para fumar Hachís o Marihuana, como pasarlo bien o liberar tus energías creativas o para la meditación. Pero no esperes que un porro solucione cualquier problema por ti.
2. Si fumas Hachís o Marihuana a diario, trata de parar un par de días de vez en cuando. No sólo es más sano tomar un descanso, además esto baja tu tolerancia con lo que la próxima vez que fumes el colocón será mejor.
3. El Hachís o la Marihuana afectan tu capacidad de concentrarte, ten esto presente si fumas en la escuela, en el trabajo o cuando conduces un coche.
4. Algunas clases de Hachís o Marihuana son más fuertes que otras; tienen un nivel de THC más alto. Los sentidos de fumador experimentado deben decirte cuando has tenido bastante. Pero si eres un nuevo fumador, no sabes cuando parar. Entonces es importante conseguir alguna información fiable primero sobre lo que fumas.
5. Si no eres un fumador experimentado, no es una idea buena combinar el fumar con la toma de cualquier clase de bebida alcohólica. El alcohol también puede suprimir algunos efectos del Hachís o Marihuana y convertir un subidón en un bajonazo depresivo.
6. Cuando comes pastel de Hachís o Marihuana, es difícil de saber cuanto Hachís o Marihuana comes. Antes de que te des cuenta, tendrás demasiado. Comienza comiendo un pequeño trozo. El efecto puede tardar en aparecer de cuarenta y cinco minutos a una hora y media. Espera que surta efecto antes de comer otro pedazo, si no puedes pasarte con la dosis y los efectos no serían los deseados.
7. El Hachís o la Marihuana que fumas a veces puede que en determinado momento no te siente bien. Esto puede conducirte a la náusea o la ansiedad. Encuentra un lugar tranquilo y relajado, y come o bebe algo dulce. Que no cunda el pánico. En media hora, lo peor habrá pasado. La toma de vitamina B puede ayudarte a mejorar más rápido.
8. Si tomas cualquier clase de medicación, consulta a un doctor antes de fumar Hachís o Marihuana. No fumes si estás embarazada. Si no te sientes bien Física o Psíquicamente no deberías fumar.
9. Cuando fumas Hachís o Marihuana, las sustancias (el alquitrán, la brea y el monóxido de carbono) que son liberadas son perjudiciales para tu salud. La utilización de una Pipa de agua o Bong reduce el contenido de alquitrán del humo, si puedes, utiliza un vaporizador.
10. Se consciente de que fumas Marihuana con tabaco, también fumas tabaco. La nicotina es adictiva. Si te pasan un porro, y no fumas tabaco, pregunta siempre si contiene tabaco antes de fumar. Para evitar coger un resfriado u otra infección, siempre es una buena idea fumar tu propio porro. Compartir el porro parece “Guay”, pero es bastante imprudente. Comparte chinas o cogollos y no salivas y gérmenes.
Gracias a Henk de Vries, el autor original de estos consejos que nosotros sólo hemos traducido y adaptado al castellano.
Si necesitas mas información sobre el Cannabis info@amigosdemaria.com y/o en Cannabiscafe