27 de Mayo manifestacion por la okupacion
Manifestación por la okupación en Móstoles.
Compañeros el próximo día 27 de Mayo a las 19:00 tendrá lugar en Móstoles una manifestación por la Okupación. Organizada desde el C.S.O La Casika con motivo de los 8 años de resistencia,
Libertad de expresión en Móstoles.
Compañeros el próximo día 27 de Mayo a las 19:00 tendrá lugar en Móstoles una manifestación por la Okupación. Organizada desde el C.S.O La Casika con motivo de los 8 años de resistencia y okupación que este centro social tiene a sus espaldas, y al que ahora el Ayuntamiento con su séquito de espekuladores quieren dar fin. Os invitamos a tod@s aquellos que queraís apoyar a la okupación y a la Casika, por que cuando vivir es un lujo okupar es un derecho.
Así mismo el Viernes 28 de Abril (primer día del FESTIKMAF 2006) tendrá lugar un encuentro de centros sociales okupados para hablar sobre el presente, el pasado y el futuro de la okupación.
SALUD A TOD@S: C.S.O. LA CASIKA.
Libertad de expresión en Móstoles
En móstoles se goza de libertad de expresión a condición de no usarla
El pasado miércoles día 19 de abril un grupo de jóvenes decidimos montar un puesto informativo en las confluencias de las calles del Cristo y Avenida de 2 de Mayo de Móstoles.
Durante media hora estuvimos repartiendo información sobre la problemática de las vivienda, la destrucción del Casco Antiguo debido a la Espekulación y sobre las actividades que ofrecemos en el Centro Social Okupado Autogestionado La Casika. Los viandantes que por allí pasaban tuvieron la oportunidad de acercarse y coger folletos de las actividades que se vienen desarrollando en dicho centro social amenazado por el futuro plan de Urbanismo, desde ciclos de cine hasta talleres de danza del vientre, todas estas actividades autogestionadas, totalmente gratuitas y abiertas al pueblo.
estábamos haciendo real la libertad de expresión que tanto se dice gozar en este país, hasta que hicieron aparición un grupo de 4 policías locales que nos instarin a enseñarles nuestra documentación y a retirar el puesto informativo. Ante nuestra negatibva de enseñarles el DNI t retirar el puesto, pues nos parecía que no estábamos haciendo nada ilegal más que informar a l@s vecin@s, llegaron hasta el lugar 3 dotaciones de policía local y un coche de policía nacional.
Ante las amenazas suyas de llevarnos detenidos( por el simple hecho repito: de informar a l@s vecin@s) dos personas les entregamos el DNI con el único fin de que nos lleguen dos multas por el simple hecho de repartir ""propaganda"" en la calle.
Aún así los policías no contentos con eso siguieron intimidándonos volviendo a amenazar que si dábamos un solo papel más a l@s vecin@s nos detendrían. Ante su pesadez y autoritarismo decidimos recoger nuestro puEsto comprobando la poca libertad y falta de pluralismo que estamos viviendo en Móstoles.
Un gobierno que se pone le diSfraz de tolerante y dice potenciar la "participación ciudadana", intenta anular y persuadir a todo joven o vecin@ que exprese sus ideas o conflictos son las instituciones en el único medio que tenemos a nuestro alcance que es LA CALLE (donde lucharemos por hacer de este sitio que es de tod@s l@s vecin@s, un lugar de participación directa de la vida cultural, social, económica y política de su pueblo)
Queremos denunciar que durante varios meses el PP de Móstoles ha gozado de varios lugares de las calles de nuestro pueblo para recoger firmas contra el EStatuto Catalán mientras a nosotr@s nos niegan ese derecho además nos intimidan policialmente.
Queremos denunciar que algunos colectivos de Móstoles como Ecologistas en Acción han intentado tramitar vía legal permisos al Ayuntamiento para poner un puesto informativo en la calle de temas ambientales como el cambio climático o los alimentos transgénicos y además de encontrarse ante una negativa no se les ha notificado todavía por escrito el por qué de esa prohibición.
Queremos denunciar que los famosos Consejos Sectoriales donde l@s poc@s vecin@s de Móstoles pueden expersarse no son tal cosa, el caso más cercano es el de el Consejo Sectorial de Medio Ambiente que además de negar la palabra a los vecin@s que asisten, ocultan información de impactos ambientales de obras que el ayuntamiento ha realizado de forma ilegal en el Parque Regional del Guadarrama.
Queremos denunciar las multas de hasta 300 euros que algunos jóvenes de Móstoles han recibido al ser sorprendidos pegando carteles en las calles sobre problemáticas sociales, mientras que el Ayuntamiento y empresas privadas han gozado de impunidad para empapelaR el pueblo con cartelesdel circo, los toros o propaganda electoral.
Queremos denunciar que mientras se nos presentan los planes de aumento de la plantilla policial como única solución a la delincuencia ( en vez de gastar el dinero de tod@s en educación, cultura y vivienda) esta misma policía es utilizada para coartar derechos como la libertad de expresión e información y el derecho de manifestación.
EN MÓSTOLES SE GOZA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN A CONDICIÓN DE NO USARLA.
Hacemos un llamamiento a los vecin@s para que utilicen la calle como lugar de reunión, disfrute de activicades artísticas, información y manifestación.
No vamos a permitir que los polític@s privaticen las calles y las llenen de agentes ""del orden"" pues estas situaciones nos recuerdan a otra época en la cual nuestros padres y abuel@s lucharon y murieron por unos derechos sociales y que hoy nos recortan a golpe de privatización y multas.
Por el derecho de utilizar la calle que es de tod@s contra la privatización de esta la prepotencia policial:
LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!!!!!!